DIAN, primera empresa en obtener el sello de evaluación funcional de INESCOP

Abr 10, 2019

Escrito por Dian

INESCOP otorga a DIAN el sello de Calzado Funcional, siendo la marca de calzado la primera empresa en conseguir dicho certificado.

La marca de calzado laboral Dian se ha convertido en la primera empresa de calzado en obtener el sello de Calzado Funcional. Un sello otorgado por el centro de innovación y tecnología INESCOP, que avala la funcionalidad de los modelos 1805-M, 1807-LM y MILÁN SCL liso en color blanco.

El Certificado de Calzado Funcional tiene la finalidad de identificar y dar máxima visibilidad a aquellas empresas que se preocupan por la integración del confort como una propiedad necesaria. Este certificado ha sido proporcionado a los modelos de Dian 1805-LM1807-LM MILAN SCL liso en blanco. Dichos tipos de calzado son utilizados en el ámbito de la sanidad y la hostelería, y están diseñados especialmente para cuidar la salud del pie del profesional que tiene que afrontar largas jornadas laborales.

Las características que han llevado a estos modelos a obtener el Certificado de Calzado Funcional son la disponibilidad de confort térmico (estos calzados mantienen una temperatura adecuada a la salud del pie evitando temperaturas elevadas) y que, además, están fabricados y diseñados para la prevención de problemas patológicos en los pies debido a la buena distribución de las presiones plantares, por lo que también cuidan la actividad muscular del pie.

Los estudios realizados por INESCOP han demostrado que estos tres modelos de calzado son más que aptos para obtener el Certificado de Calzado Funcional.

Estas características han sido evaluadas gracias a un protocolo de evaluación en los laboratorios INESCOP, donde se han obtenido unos resultados positivos en función del uso. Las propiedades ensayadas y analizadas mediante pruebas han sido el análisis de termorregulación, el estudio de distribución de presiones y la evaluación de la actividad muscular. Todas estas pruebas, están relacionadas con el confort que puede proporcionar un calzado al pie.

Calzado diseñado para mantener la salud del pie

Los modelos que han recibido el sello de Calzado Funcional de INESCOP son los modelos 1805-LM, 1807-LM y el calzado MILAN SCL-Liso. Por su parte, el modelo 1805-LM dispone de un cierre de velcro, lavable en frío y caliente hasta 40 grados, pala de microfibra altamente transpirable con gran capacidad de absorción de humedad y rápido secado, acolchado y forrado interiormente en la zona del tobillo. Estas características hacen de este modelo un calzado cómodo, ligero y altamente funcional. Por otro lado, el modelo 1807-LM es un zapato perforado en su totalidad, hiperventilado y altamente transpirable, sin ninguna costura interior, que ofrece comodidad y funcionalidad sin dejar hueco a la humedad. Y finalmente nuestro modelo MILAN SCL PICADO, se caracteriza por disponer de un cierre de velcro, lavable en frío y caliente hasta 40 grados, corte de microfibra forrada interiormente además de ser altamente transpirable con gran capacidad de absorción de humedad y rápido secado.

Sin duda, son modelos de calzado laboral que han sido diseñados y creados con los mejores estándares de calidad y prueba de ello se demuestra con la obtención de varios certificados, entre los que se incluye no solo el sello de Calzado Funcional sino también el sello REACH y la marca de calidad INESCOP.

ENTRADAS RELACIONADAS

CONCESION A DIAN POR EL MITECO DE LA ETIQUETA DE HUELLA CARBONO 2022

CONCESION A DIAN POR EL MITECO DE LA ETIQUETA DE HUELLA CARBONO 2022

La creciente emisión de dióxido de carbono (CO2) es la responsable del efecto de calentamiento global y el incremento de la temperatura en el planeta se ha convertido en uno de los principales desafíos para la comunidad internacional. Por ello, DIAN apuesta por el...

Hecho en España

Hecho en España

En Dian, líderes en la fabricación de calzado de trabajo y seguridad, nos complace anunciar la renovación de nuestro Certificado de Origen Español (OEC). Este logro destaca nuestro compromiso continuo con la excelencia y la promoción de la fabricación española. El...

🍪