Dian, primera empresa española en conseguir el SELLO REACH de INESCOP en la categoría de producto acabado

Dic 14, 2018

Escrito por Dian

En Dian tenemos el gran honor de poder deciros que hemos conseguido el SELLO REACH de INESCOP en nuestros modelos EVA y EVA PLUS en color blanco. Esta noticia es relevante, ya que significa que nos convertimos en la primera empresa española fabricante de calzado en conseguir el sello REACH de INESCOP en la categoría de productos acabados,  título que es emitido y otorgado por el centro de innovación y tecnología aplicada al calzado, INESCOP, en base a los análisis realizados en sus laboratorios.

Según INESCOP, este sello tiene la finalidad de identificar y dar visibilidad a aquellas empresas que en su proceso de fabricación no utilizan ciertas sustancias que han sido categorizadas como peligrosas, debido a la influencia negativa que las mismas pueden tener sobre la salud de las personas o el impacto negativo que puede llegar a tener sobre el medio ambiente.

En Dian, somos una empresa que llevamos más de 30 años fabricando nuestro calzado íntegramente en España, y hemos obtenido esta distinción en los modelos de zuecos EVA y EVA PLUS en color blanco. En ellos se garantiza que ambos modelos no contienen o están dentro de los límites de sustancias químicas prohibidas o restringidas por el Reglamento (CE) n. 1907/2006 del Parlamento Europeo y del Consejo, relativo al registro, la evaluación, la autorización y la restricción de las sustancias y mezclas químicas (REACH), que comprende más de 100 sustancias diferentes.

En cuanto a estos modelos (EVA y EVA PLUS), hablamos de zuecos ultraligeros, que no contienen tintes ni sustancias nocivas para la salud de la piel. Son libres de látex, anatómicos y antideslizantes. Constan de perforaciones en los laterales para lograr y facilitar la transpiración evitando así la penetración directa de líquidos o fluidos dentro del zueco. Por último, incorporan una planta de micropuntos de masaje que ayudan a estimular la circulación sanguínea. Además cuentan con una plantilla interior de tejido sobre espuma de poliuretano con tratamiento antibacterias y carbón activado. Se tratan, sin duda, de calzados para profesionales sanitarios que cuidan al máximo el pie de aquellos trabajadores y trabajadoras que suelen permanecer muchas horas seguidas en el puesto de trabajo.

Conseguir este sello REACH, supone para nosotros un paso importante en el cumplimiento de nuestras metas, ya que nuestra razón de ser reside lograr por un lado, proteger la salud del trabajador pero también proteger el entorno.

ENTRADAS RELACIONADAS

CONCESION A DIAN POR EL MITECO DE LA ETIQUETA DE HUELLA CARBONO 2022

CONCESION A DIAN POR EL MITECO DE LA ETIQUETA DE HUELLA CARBONO 2022

La creciente emisión de dióxido de carbono (CO2) es la responsable del efecto de calentamiento global y el incremento de la temperatura en el planeta se ha convertido en uno de los principales desafíos para la comunidad internacional. Por ello, DIAN apuesta por el...

Hecho en España

Hecho en España

En Dian, líderes en la fabricación de calzado de trabajo y seguridad, nos complace anunciar la renovación de nuestro Certificado de Origen Español (OEC). Este logro destaca nuestro compromiso continuo con la excelencia y la promoción de la fabricación española. El...

🍪