DIAN, primera empresa en obtener la MARCA de CALIDAD INESCOP para calzado de uso profesional

Feb 27, 2019

Escrito por Dian

En Dian estamos muy contentos y es para nosotros un honor anunciar que hemos recibido recientemente la marca de calidad INESCOP; un certificado que avala que los modelos de Dian han sido creados cumpliendo unos requisitos que garantizan la excelencia y la calidad con la que Dian desarrolla su calzado laboral.

Los modelos que han recibido esta MARCA han sido el 1805-LM1807-LM y Milán SCL en color blanco. Se trata de calzado de uso profesional utilizado en el ámbito de la sanidad y la hostelería que también dispone del Certificado CE según la norma EN-ISO-20347. Por su parte, el modelo 1805-LM es un zapato con cierre de velcro, que dispone de una pala de microfibra que es altamente transpirable. Forrado interiormente en la zona del tobillo, permite garantizar la máxima comodidad y puede absorber la humedad. Por otro lado, el modelo 1807-LM es un zapato totalmente perforado en su totalidad, hiperventilado y que no tiene ninguna costura interior, lo que evita rozaduras en el pie. Con cierre de velcro, dispone de una suela antideslizante de gran coeficiente en seco y húmedo, con resaltes y relieves acanalados en la suela para facilitar la evacuación de líquidos. Por último, el modelo MILAN-SCL es un zapato con cierre de velcro y suela de poliuretano bicolor cuya horma recta de puntera redondeada hace que el calzado se adapte a la forma del pie de forma excelente. Al igual que los otros dos calzados, absorbe la humedad, siendo un calzado transpirable, ligero y cómodo.

Estos tres calzados de uso profesional son la prueba fehaciente de cuál es la razón de ser de Dian: ofrecer calzado y soluciones al trabajador de la máxima calidad, cuidando hasta el más mínimo detalle, tanto en el diseño del calzado como en los últimos retoques, sin olvidar la máxima dedicación de la empresa en sus diferentes procesos productivos.

La MARCA de CALIDAD INESCOP, mucho más que un sello

Obtener la MARCA de CALIDAD INESCOP es obtener más que un sello. Dian ha sido sometida a varios exámenes y controles por parte de INESCOP, el centro tecnológico que lleva más de 45 años promoviendo la innovación en el ámbito el calzado. INESCOP ha analizado en profundidad el sistema organizativo de Dian, sus procesos de fabricación y de creación de calzado laboral, así como sus propios productos, obteniéndose muy buenos resultados en sus controles. Los modelos que han logrado esta MARCA de CALIDAD han sido sometidos a una evaluación exhaustiva mediante la cual se ha comprobado que Dian cumple con los requisitos estipulados bajo la normativa UNE 59900, los informes técnicos internacionales (ISO/TRs) de diferentes componentes, y/o con otros requisitos propios establecidos por INESCOP. Además, ha verificado igualmente que Dian dispone de un sistema organizativo capaz de asegurar su competencia para fabricar productos conformes con las muestras analizadas en el momento de la concesión de la marca.

La MARCA de CALIDAD INESCOP se puede otorgar a materiales o componentes por separado o bien a productos acabados como calzado, que implica tanto el cumplimiento de calidad de todos los componentes como del propio calzado terminado. En este sentido, DIAN es la primera empresa en obtener la MARCA de CALIDAD INESCOP para un calzado dedicado al uso profesional que ya cuenta, además, con la certificación CE correspondiente para su uso.

ENTRADAS RELACIONADAS

Dian consigue el sello Compenso del MITECO

Dian consigue el sello Compenso del MITECO

Hemos recibido el sello "Compenso" gracias a contrarrestar 9 toneladas de CO2. A través del proyecto reforestación Carballedo, hemos conseguido mitigar nuestra Huella de Carbono y establecer nuestra producción como Cero Emisiones. El sello "Compenso" es un...

CONCESION A DIAN POR EL MITECO DE LA ETIQUETA DE HUELLA CARBONO 2022

CONCESION A DIAN POR EL MITECO DE LA ETIQUETA DE HUELLA CARBONO 2022

La creciente emisión de dióxido de carbono (CO2) es la responsable del efecto de calentamiento global y el incremento de la temperatura en el planeta se ha convertido en uno de los principales desafíos para la comunidad internacional. Por ello, DIAN apuesta por el...

🍪