CONCESION A DIAN POR EL MITECO DE LA ETIQUETA DE HUELLA CARBONO 2022

Nov 24, 2023

Escrito por Dian

La creciente emisión de dióxido de carbono (CO2) es la responsable del efecto de calentamiento global y el incremento de la temperatura en el planeta se ha convertido en uno de los principales desafíos para la comunidad internacional. Por ello, DIAN apuesta por el Cálculo y Reducción de la HUELLA DE CARBONO (HCO) de la organización, midiendo el impacto del proceso del calzado. Objetivo principal de esta empresa, pues está convencida de que la responsabilidad ambiental, no sólo genera beneficios positivos, sino que además mejora el prestigio.

Para esa Reducción de Huella, DIAN decidió la compra de energía eléctrica 100% verde, proveniente de fuentes renovables, y además el autoconsumo solar con la instalación de placas fotovoltaicas para la provisión de energía y minimizando así la Huella de Carbono derivada del proceso. 

Hasta la fecha, hemos disminuido las emisiones de CO2 a la atmósfera, gracias a las medidas establecidas, un 94%, respecto a la anualidad de 2020.

Cabe recordar que DIAN pretende establecer una adecuada política de respeto con el medio ambiente, con una actitud de mejora frente a la sostenibilidad y una evolución hacia una economía baja en carbono.

Por otro lado, la organización tiene también implantado y certificado un Sistema de Gestión Medioambiental según la norma UNE-EN ISO 14001:2015.

Esta implementación de la ISO 14001 permite la definición de los aspectos e impactos ambientales significativos en la empresa, planteamiento de objetivos y metas de mejora ambiental, establecimiento programas en esta área, y definición de políticas en relación con el Medio Ambiente.

Uno de esos objetivos ambientales de la empresa DIAN, una vez hecho el cálculo cuatrienal, en 2024 será la Compensación de las 9 toneladas de CO2 emitiendo oxígeno a la atmósfera; para ello, contactará con la empresa CO2revolution. Ésta se dedica a realizar proyectos de repoblación forestal certificados por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), el cual creará un ecosistema forestal de 98.000 árboles con 86 hectáreas, capaz de absorber el CO2 emitido y sustituyéndolo por oxígeno.

ENTRADAS RELACIONADAS

Dian consigue el sello Compenso del MITECO

Dian consigue el sello Compenso del MITECO

Hemos recibido el sello "Compenso" gracias a contrarrestar 9 toneladas de CO2. A través del proyecto reforestación Carballedo, hemos conseguido mitigar nuestra Huella de Carbono y establecer nuestra producción como Cero Emisiones. El sello "Compenso" es un...

Hecho en España

Hecho en España

En Dian, líderes en la fabricación de calzado de trabajo y seguridad, nos complace anunciar la renovación de nuestro Certificado de Origen Español (OEC). Este logro destaca nuestro compromiso continuo con la excelencia y la promoción de la fabricación española. El...

🍪